Gabriela García Muñoz
El líder de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfredo Gómez Palacios, ha informado que los docentes en Puebla recibirán un incremento salarial de entre 9 y 10 por ciento. Se espera que este aumento se aplique a partir del mes de agosto.
Este anuncio ha sido recibido con gran alegría por el gremio docente, quienes han estado luchando por un aumento salarial desde hace tiempo. El incremento les permitirá mejorar su poder adquisitivo y tener una vida más digna.
Gómez Palacios ha explicado que este logro ha sido posible gracias a las negociaciones que se han llevado a cabo entre el SNTE y el gobierno federal. Ha destacado la importancia del diálogo y la concertación para alcanzar acuerdos que beneficien a todos los sectores de la sociedad.
El aumento salarial para los docentes es una medida justa y necesaria que reconoce la importante labor que realizan estos profesionales en la formación de las nuevas generaciones. Se espera que este beneficio contribuya a mejorar la calidad de la educación en Puebla.
Se espera que el aumento salarial se refleje en los recibos de pago de los docentes a partir de la quincena de agosto.
Te puede interesar: Listos los horarios para la final América vs Cruz Azul