Luiz Inácio Lula Da Silva, anunció su precandidatura a la presidencia de Brasil, para enfrentarse con Jair Bolsonaro, quien actualmente detenta el poder Ejecutivo en el país.
Lula Da Silva se enfrentará al ultraderechista Bolsonaro en los próximos comicios, programados para llevarse a cabo el 2 de octubre.
Hasta el momento, el exmandatario brasileño encabeza las preferencias electorales de sus connacionales.
“Es un momento muy especial en mi vida, especial por contar con ustedes, por haber conseguido por la primera vez juntar todas las fuerzas políticas progresistas en torno a mi campaña”, mencionó Lula en un acto político.
El precandidato a la presidencia de Brasil realizó un mitin en el centro de convenciones de Sao Paulo, en donde cientos de militantes lo arroparon.
Los pronósticos indican que se tratará de una elección muy polarizada, pues significará el enfrentamiento entre la ultraderecha, representada por el actual mandatario Jair Bolsonaro, y la izquierda más recalcitrante, encarnada por Lula Da Silva.
De acuerdo con Lula Da Silva, exobrero metalúrgico, cuando dejó la presidencia en 2010, no planeaba volver a ser candidato, sin embargo, decidió participar en los comicios después de ver que su herencia para beneficiar a los más pobres del país, quedó destruida.
El expresidente pudo volver a ser candidato tras la restitución de sus derechos políticos, después de librar una acusación por corrupción, que lo mantuvo en la cárcel durante año y medio.