Nombre de nacimiento: Luis Miguel Gallego Basteri
Nacimiento: 19 de abril de 1970 San Juan, Puerto Rico
Según su biógrafo oficial, “El Negro” Arturo Durazo Moreno, jefe del Departamento de Policía y Tránsito del Distrito Federal, durante el sexenio del presidente José López Portillo, fue el responsable de ponerle “El Sol” a Luis Miguel, además de que intercedió ante Carlos Salinas de Gortari para su trámite de naturalización.
Se dice también que Durazo presionó a la televisora Televisa para que le dieran más atención a Luis Miguel.
En 1981, con 11 años, el cantante actúo en la boda de Paulina López-Portillo, la hija del presidente.
Acta de nacimiento falsa
El padre de Luis Miguel falsificó su acta de nacimiento por lo cual aparece que el cantante nació en Puerto Rico en lugar de México.
Se dice que nació un 18 de abril de 1970 a la noche, aunque su fecha de nacimiento oficial sea el 19. Su padre simplemente no se molestó en registrarlo adecuadamente.
Su primer disco
Apenas tenía 12 años cuando grabó su primer disco Un sol. Y es que el cantante comenzó a trabajar de muy joven, pues su talento desmedido y un padre ambicioso decidido a exprimirlo como una naranja acortaron mucho la infancia de Luis Miguel. Con su primer disco llegó también su primera gira, un compromiso profesional que requiere mucho tiempo y dedicación, además de un volumen de trabajo solo apto de un adulto que se dedica a su carrera al 100%.
Ganó su primer Grammy con solo 15 años, convirtiéndose en el cantante más joven en llevarse uno, y solo tardaría unos años en llegar a ser el artista latino con más premios Grammy en su haber. En su carrera ha acumulado más de 120 premios para reconocer su talento.
Conflictiva vida familiar
Luis Miguel se crió en el entorno de una familia conflictiva, pues la relación entre sus padres no era cordial. Su madre, Marcela, se enamoró de Luis Rey, un músico español, durante un viaje de éste a Argentina. Los padres de Marcela no lo aceptaron y terminaron huyendo juntos. Pero la pasión del principio se convertiría poco a poco en un martirio y es que Marcela sufrió durante años los abusos de un marido autoritario, mentiroso, manipulador, infiel y maltratador.
Tratos sucios
Los rumores sobre los tratos sucios de Luisito Rey fueron saliendo poco a poco a la luz, sobre todo en los últimos meses tras el estreno de la serie de Luis Miguel. Uno de los rumores más polémicos que circuló fue que el español había utilizado a su esposa como moneda de cambio para pagar los favores del ‘Negro’ Durazo, un jefe de policía de la Ciudad de México que Luisito mantuvo siempre a su alcance como persona de confianza.
Desaparece sin dejar rastro la madre de Luis Miguel
Uno de los episodios más polémicos de la vida de Luís Miguel es, sin duda, la desaparición de su madre en 1986. Tras embarcarse en un viaje al viejo continente, presuntamente escapando de las garras de su marido, hizo una llamada desde Italia un mes más tarde a su tía para comunicar que estaba bien y esa fue la última vez que se supo algo sobre su paradero. Desde entonces han proliferado toda clase de rumores sobre su destino, que te iremos contando a continuación.
Su primer amor mediático
El primer amor mediático de Luis Miguel, del que todos tomaron nota, fue la actriz Lucía Méndez. Por aquel entonces la explosiva actriz rondaba los 30 años y el joven cantante los 17, pero éste le había dicho que tenía 20. Surgió algo entre ambos, pero en cuanto ella se enteró de su verdadera edad terminó por lo sano. Según sus propias palabras “Me daba mucho miedo perderme de amor. Era imposible no caer y por eso me retiré de su vida, no pude, dije ‘La voy a regar’”.
La vida amorosa de Luis Miguel
La vida amorosa de Luis Miguel fue una montaña rusa. Tuvo muchos amoríos con mujeres famosas como Salma Hayek, Sofía Vergara, Daisy Fuentes, Mariah Carey, Myrka Dellanos, Luz Elena González, Kate del Castillo, Brittny Gastineau y algunos medios apuntan a que también compartió algo más que amistad con Genoveva Casanova y Adela Noriega. Probablemente la lista de mujeres que pasaron por su vida sea mucho más amplía. Sin embargo, hubo dos que marcaron al cantante mexicano de por vida.
Luis Miguel y Sergio Basteri ‘rompen’
Sergio creció alejado de Luis Miguel, que abrumado por sus compromisos profesionales apenas tenía tiempo para hacerse cargo de su hermano menor. Pero fue durante una etapa en concreto de su vida que dejaron de verse definitivamente, y fue mientras el mexicano compartía una relación sentimental con una famosa cantante. Hay quienes apuntan que se trata de Mariah Carey, pero esta información nunca fue confirmada. Actualmente Sergio trabaja de lo que puede, y es que aunque empezó al universidad nunca terminó sus estudios por problemas económicos.
Las mujeres que marcaron la vida de Luis Miguel
Hay dos mujeres con la que Luis Miguel tuvo una relación sentimental que definitivamente marcaron su vida: Stephanie Salas y Aracely Arámbula. ¿El motivo? Son las madres de sus hijos. De su relación con la primera nació Michelle Salas un 13 de junio de 1989. Años después, en 2005 concretamente, se le vio al cantante acompañado de la segunda. Fruto de esa relación nacieron dos hijos: Miguel Gallego Arámbula de 11 años y Daniel Gallego Arámbula de 9 años.
La relación de Luis Miguel con sus hijos
La relación de Luis Miguel con todos sus hijos está marcada por una palabra en particular: ausencia. Con su hija Michelle, la cual no fue reconocida hasta 19 años después de su nacimiento, recién comenzó a tener relación una vez ésta alcanzó la edad adulta. Tras varios años de ausencias hicieron los pases y parece que actualmente tienen mejor relación. En cuando a sus dos hijos varones, no pasa mucho tiempo con ellos, algo que la madre ha dejado varias veces claro. ¿Será su infancia disfuncional lo que ha afectado la relación con todos sus hijos?
Tiene su propio vino
Luis Miguel tiene su propia marca de vino: Único. Y como su nombre lo indica, no se trata de cualquier botella, sino de una etiqueta de alta calidad, con un proceso de elaboración complejo, que necesita una crianza de 14 meses en barrica.
Se trata de un Cabernet Sauvignon con toques de syrah y merlot que, tiene un aroma muy intenso y frutal como arándanos, ciruela, frutas del bosque y cereza negra, además de notas de regaliz, vainilla y chocolate. Su precio ronda los 15 mil pesos por botella.
Un lujoso ático en Miami
Actualmente la vida de Luis Miguel se desarrolla en Miami, desde un lujoso ático en el rascacielos Jade en Brickell Bay.
El lugar tiene unas vistas espectaculares de la ciudad y de Biscayne Bay e incluye muchas de las comodidades de un resort de cinco estrellas.
Por ejemplo, entre otras cosas, El Sol cuenta con un jardín tropical, un centro de fitness, una infinity pool y un spa de lujo.
La moda
En cuestión de estilo, a Luis Miguel se le podrá ver mas o menos en forma, pero nunca perdiendo el estilo.
Es un gentleman que gusta de vestir y verse bien. Ha trascendido en diversos medios especializados las fotografías de El Sol vistiendo prendas de Brioni, Ermenegildo Zegna y Versace, por mencionar solo algunas.