Los Tigres se quedaron el Campeones Cup; vencieron en penales al LAFC

Los Tigres de la UANL se quedaron con el título del Campeones Cup al vencer 4-2 en penales al LA FC de la MLS tras un empate 0-0 en noventa minutos de juego; Nahuel Guzmán fue la figura al atajar dos cobros en la tanda y los felinos sumaron su segundo trofeo del evento y se convirtieron en el primer conjunto en conseguirlo. 

El duelo disputado en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, fue muy cerrado en el tiempo reglamentario; Sebastián Córdova tuvo la opción más clara en un disparo desde fuera del área, pero su remate se fue desviado y el francés André-Pierre Gignac se quedó esperando la asistencia cuando entraba completamente solo por el sector izquierdo del área. 

Para la segunda parte el LAFC se quedó con diez elementos por la expulsión del lateral Diego Palacios por doble tarjeta amarilla; el mexicano Carlos Vela salió de cambio al minuto 76’ y parecía que el conjunto californiano se dedicaría a guardar el resultado rumbo a los penales. 

Cerca del cierre se dio un gol anulado a los de la MLS, Giorgio Chiellini se apuró a cobrar una falta en medio campo y con triangulaciones el balón terminó con un remate de Dénis Bouanga que se fue al fondo de las redes; pero el arbitro lo anuló tras una revisión silenciosa del VAR, donde se percataron que el esférico no estaba completamente quieto al momento del cobro de la infracción. 

Rafael Carioca se fue expulsado para los Tigres al minuto 85’ y los dos equipos llegaron con diez elementos a la tanda de penales  donde los regiomontanos no fallaron; Gignac, Nico Ibáñez, Guido Pizarro y Jesús Ángulo convirtieron desde los once pasos. 

Mientras que del otro lado Bouanga y el español Ilie Sánchez acertaron su disparo, pero Timothy Tillman y Ryan Hollingshead dejaron su cobro en la figura de Nahuel Guzmán que se convirtió en el héroe para los Tigres.

El equipo de la UANL logró el campeonato en 2018 cuando vencieron 3-1 al Toronto FC y este año sumaron su segundo trofeo del evento.  

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!