En un juego cerrado, donde la defensa felina se encargó de quitarle el balón al rival en los momentos en los que la distancia en el marcador era mínima, los Tigres Blancos de la Universidad Madero lograron su primera victoria del 2024 al superar 61-67 a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla.
El equipo comandado por el coach Juan Manuel Solano dio un paso firme rumbo a los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil puesto que, al obtener la victoria ante Aztecas, mejoró su posición en el ranking de la División 1.
El partido que tuvo como sede el gimnasio Moe Williams, los campeones nacionales tuvieron un primer cuarto triunfal, pues lo ganaron 11-18, esto haciendo uso de una quinteta inicial con Óscar Romero, Pablo Andrade, Richard Sánchez, David Cervantes y Aldo Terrazas, quien salió de la duela algunos minutos por un problema en la mano, mismo que no pasó a mayores y le permitió continuar activo.
En el siguiente periodo Aztecas intentó frenar la ofensiva maderista con la marca de Reggie González sobre Óscar Romero, sin embargo, el capitán felino recibió faltas que provocaron unidades desde la línea de castigo. En el mismo periodo, a pesar de que Aztecas le dio la vuelta al marcador, el ímpetu de David Cervantes y Pablo Andrade para colar fue un factor que les permitió a los maderistas terminar la primera mitad con apenas dos puntos de desventaja.
En el tercer cuarto los asistentes al gimnasio cholulteca fueron testigos del vuelo de Víctor Dávila, quien, con decisión, penetró en la pintura y clavó el balón, provocando con ello un estallido de júbilo en la afición del equipo visitante; al término del tercer periodo la UMAD tenia ventaja por 46-50.
En el último lapso brilló la ofensiva maderista encabezada por Óscar Romero quien consiguió un foul que le permitió una tercia de tiros libres; Richard Sánchez destacó con triples en ambos costados; además Pablo Andrade y Aldo Terrazas se combinaron para sellar la victoria de UMAD con cifras de 61-67.