Después ganar la Copa Vicente Guerrero efectuada en Tixtla, los Tigres Blancos de la Universidad Madero continuan con su preparación rumbo a la nueva temporada de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, certamen en donde los felinos son los bicampeones nacionales.
Como parte de esta preparación, el equipo que dirige el coach Juan Manuel Solano participó en la Copa ABE Inter, torneo en donde los maderistas tuvieron la oportunidad de medirse ante dos buenos rivales, los Aztecas UDLAP y las Panteras Montrer.
La UMAD con la base de jugadores que ganó los Ocho Grandes 2023 y 2024 y los jóvenes que recién se integraron a las filas maderistas, tuvieron dos partidos de alta intensidad y en ambos se quedaron con el triunfo pueso; primero superaron a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla por 65-50 y, posteriormente, vencieron al representativo de la Universidad Montrer por pizarra de 71-46.
Más allá de los resultados, lo que tiene valía para el coach Juan Manuel Solano es el acoplamiento que su equipo va evidenciando durante cada juego, lo cual es algo positivo a falta de pocos días para que dé inicio la nueva temporada.
“La idea es que en pretemporada el equipo tuviera rotación con la gente nueva para que fuera adaptándose a nuestro sistema y filosofía. Yo veo un equipo que está haciendo bien las cosas y, como todo, hay áreas de oportunidad, pero la calidad la da el trabajo que hacemos durante la semana y así seguiremos, paso a paso, con mucha humildad y respeto porque la competitividad de la Liga ABE es fuerte”.
Para afinar detalles previo al primer juego oficial de la nueva temporada de la Liga ABE, Tigres Blancos tendrá de dos a tres partidos por afrontar, tal y como lo señaló el coach Solano.
“Para el 20 y 21 de septiembre tendremos dos juegos porque viene un equipo de Brasil a visitarnos y con ellos jugaremos. Es posible que juguemos un partido más ante otro equipo, pero aún lo estamos definiendo, así que nos faltan de dos a tres partidos para cerrar nuestra pretemporada”.