Los resultados de una gestión se deben al trabajo de todos y cada uno de los que la conforman: Lilia Cedillo

El crecimiento continuo que registra la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias no es fortuito: es el resultado del trabajo de todos y cada uno de los que conforman esa comunidad, académicos, directivos y administrativos, afirmó la Rectora María Lilia Cedillo, quien se congratuló del aumento en diversos indicadores, como matrícula, proyectos de investigación, publicaciones, posgrados, logros y reconocimientos académicos y deportivos en esa unidad.

Tras escuchar el Segundo Informe de Labores del director Armando Ibáñez Martínez, asumió el compromiso de trabajar en los próximos años para fortalecer la investigación de sus académicos, así como de sus estudiantes que realizan proyectos experimentales en áreas fundamentales para la alimentación de la población, como son la agrícola y pecuaria. Además, para cubrir necesidades en infraestructura.

Asimismo, destacó el desempeño de su director y su equipo, así como la creación de nuevos posgrados, para cuyo desarrollo realizan alianzas con otras unidades académicas de la institución. “Por todo su trabajo, compromiso y amor por su facultad, mi reconocimiento y admiración”, expresó.

Por su parte, Ibáñez Martínez dio cuenta de diversos logros académicos y deportivos, crecimiento en indicadores de calidad educativa, como mayor demanda de ingreso a la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias, en proyectos de investigación y número de docentes en el Sistema Nacional de Investigadores, entre otros.

Informó de 18 proyectos de investigación, 9 publicaciones y 25 foros y reuniones de investigación. La presencia creciente de cuerpos académicos, como los de Manejo Integral de Cultivos Agrícolas y Manejo de Recursos Fitogenéticos.

Te puede interesar: Agua de Puebla recibe Certificación del Banco Interamericano de Desarrollo