Los Rayados vinieron de atrás para superar al Seattle Sounders y avanzar en la Leagues Cup

Los Rayados de Monterrey vinieron de atrás par vencer 4-2 al Seattle Sounders y lograron su boleto a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup; con triplete de Germán Berterame y uno más de Jordi Cortizo para el triunfo del equipo regiomontano en el Lumen Field. 

Muy temprano el conjunto local se fue al frente con un gol a pelota parada, cobro de falta desde la frontal del área por el sector derecho y Nico Lodeiro la mandó guardar con un disparo sobre la barrera para el 1-0 al 2’; minutos después pérdida de balón en zona defensiva, Leo Chú desde sector izquierdo, mandó centro a segundo poste   y Jordan Morris cerró la pinza para el 2-0 al 6’. 

El equipo dirigido por Fernando “El Tano” Ortiz tuvo reacción en el mismo primer tiempo, desborde de Joao Rojas por el sector izquierdo, el ecuatoriano mandó centro al área y Germán Berterame en dos tiempos, tras un rechace del guardameta Stefan Cleveland, pudo convertir el 2-1 al minuto 32’ y antes del cierre, el argentino marcó de penal el 2-2 al 47’. 

Para el segundo tiempo, los Rayados mantuvieron la inercia ofensiva y con los cambios tuvieron piernas frescas para el momento decisivo del partido, Berterame organizó ataque por el sector derecho y mandó un servicio al balcón del área donde Jordi Cortizo mandó disparo potente para colocar el 3-2 al minuto 48’. 

Posteriormente, el mismo Cortizo organizó contragolpe y se combinó con Luis Romo que se metió al área, con un globo superó al arquero Cleveland y Germán Berterame aprovechó para empujar el balón al fondo de las piolas y deja el 4-2 al minuto 68’ que resultaría definitivo en el encuentro. 

En el Grupo Oeste 2, Monterrey se adueñó del primer lugar de grupo con 6 unidades, mientras que el Real Salt Lake se quedó con el segundo lugar con 3 puntos y ambos equipos avanzaron a la siguiente ronda por encima del Seattle Sounders que se estancó en el fondo con 0.