Con un gol de penal convertido por el refuerzo Sergio Canales en el tiempo de compensación, el Monterrey venció 1-0 a los Tigres para quedarse con el boleto a los Cuartos de Final de la Leagues Cup en el encuentro disputado en el Shell Energy Stadium de Houston.
Los Rayados vivieron sus mejores momentos en el primer tiempo del enfrentamiento y Nahuel Guzmán fue clave para mantener el 0-0 ; los felinos pudieron equilibrar las acciones para inquietar de a poco la cabaña de Esteban Andrada.
Fueron los Tigres los que mantuvieron la inercia ene el arranque del segundo tiempo y parecían motivados para conseguir el resultado, Sebastián Córdova se quedó muy cerca con un disparo que paso por encima del travesaño tras una buena combinación con André-Pierre Gignac.
Cuando todo indicaba que llegaría el final del partido, con los cobros desde los once pasos como consecuencia, una jugada dentro del área fue sancionada por el VAR como falta a favor del Monterrey, oportunidad para Sergio Canales desde el manchón penal y el refuerzo español la mandó al fondo para el 0-1 al minuto 97’.
Tigres terminó con diez elementos por la expulsión de Javier Aquino y los Rayados toman el boleto a la siguiente ronda donde se verán las caras con Los Ángeles FC que se impusieron por 4-0 al Real Salt Lake.