Los Rayados golean al Tijuana y dan un salto en la tabla general

Los Rayados de Monterrey derrotaron 3-1 a los Xolos de Tijuana en partido pendiente de la jornada 4 del Apertura 2023; con goles de Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Víctor López, los Regios se llevaron el triunfo en el Gigante de Acero y treparon al tercer puesto de la tabla. 

El equipo de Fernando Ortiz llegó al encuentro con varias bajas por lesión y la malaria continua, pues el defensa Héctor Moreno presentó molestias en el calentamiento y no pudo iniciar el juego, parecía un mal presagio para un equipo que ha echado mano de los jóvenes como César Bustos (18 años) que tuvo su debut en primera división. 

Los Rayados encontraron premio con un balón robado por Maxi Meza en el medio campo, condujo unos metros y metió pun pase filtrado entre líneas a la llegada de Rogelio Funes Mori, quien controló y pateó potente de pierna derecha para vencer al guardameta Toño Rodríguez colocando el 1-0 al 29’.

Los Regios tomaron el control del juego, una salida por el sector izquierdo con Jesús Gallardo, quien lanzó balón al frente donde Jesús Corona, muy vivo, compitió y ganó para tirar balón a su compañero por la misma parcela; Gallardo ingresó al área y definió para el 2-0 al minuto 36’. 

Mientras Tijuana no ofrecía respuestas, el Monterrey aprovechó las dudas del equipo fronterizo para aumentar la diferencia, Bustos lanzó balón por el callejón derecho donde Maxi Meza llegó a línea de fondo y colgó un centro a segundo poste,  con dos minutos en el terreno de juego Víctor “Chespi” López (20 años) remató de cabeza para cerrar la pinza y colocar el 3-0 al 60’. 

Los Xolos encontraron el descuento al cobro de un tiro de esquina desde la punta izquierda, centro de Efráin Álvarez a la olla y Carlos González ante la floja marca, convirtió su noveno gol del torneo y el 3-1 definitivo al 93’. 

El Monterrey saltó al tercer puesto de la clasificación con 23 puntos y los Xolos se mantienen en zona de repesca con 17 unidades en el décimo lugar. 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!