Los Pumas de la UNAM lograron el boleto a la final de la Concacaf Liga de Campeones al trámitar el empate 0-0 ante el Cruz Azul en el juego de vuelta de las semifinales disputado en el Estadio Azteca; fue suficiente la ventaja de 2-1 conseguida en el partido de ida.
Los Universitarios salieron a buscar un tanto para ampliar la ventaja y Juan Ignacio Dinenno tuvo un disparo que avisaba en la cabaña de Sebastián Jurado; aunque La Máquina tuvo respuestas y en un par de jugadas a velocidad también aviso sobre la portería de Alfredo Talavera.
El arbitraje generó suspicacias con una posible mano dentro del área de Washington Corozo que pudo ser penal a favor de Cruz Azul y además un gol de Leo López anulado por un supuesto fuera de lugar, jugada muy apretada que pudo ser la ventaja para el conjunto del Pedregal.
Para el segundo tiempo la intensidad y las emociones se mantuvieron en la cancha del Coloso de Santa Úrsula; los Pumas se quedaron con 10 elementos en cancha por la expulsión de Arturo Ortíz al minuto 63′, tras una dura entrada sobre Santiago Giménez.
Cruz Azul se fue a buscar el gol que le diera el pase a la siguiente ronda y estuvo cerca con un disparo de Adrián Aldrete que fue bien contenido por Alfredo Talavera; al final nada para nadie, 0-0 en el marcador y con global de 1-2, los Pumas se quedaron con el boleto a la final de la Concachampions.
Los Universitarios se medirán al ganador del duelo entre el New York City y el Seattle Sounders que se disputará este miércoles a las 20:00 horas, con ventaja para el conjunto de Seattle que ganó 3-1 el juego de ida.