En el marco del Centésimo sexagésimo aniversario de la Batalla de Puebla, los Pericos de Puebla derrotaron 11-8 a los Saraperos de Saltillo, en el tercer juego de la serie, gracias a las jornadas ofensivas de Alejandro Mejía y Jorge Flores, las cuales sirvieron para respaldar el pitcheo de Kurt Heyer.
Saraperos pegó temprano, al timbrar carrera en el primer inning, con rodado productor de Henry Urrutia, esto ante el pitcheo de Kurt Heyer.
Para el quinto acto, nuevamente Saltillo raspó el pitcheo del abridor emplumado, cuando con la casa llena, Rainel Rosario recibió; hit al derecho con la casa llena, eso fabricó la primera carrera de los locales, posteriormente Danny Ortiz empató el juego con elevado de sacrificio y, finalmente, Alejandro Mejía selló el ataque con jonrón de tres anotaciones.
Pericos siguió atacando y, en la sexta entrada llegaron dos más, una con los spikes de Gabriel Gutiérrez, tras aprovechar un rodado de doble matanza y, la otra con imparable de Jorge Flores.
Peter O’Brien aumentó la ventaja en la séptima entrada, al conectar cuadrangular solitario.
En el episodio ocho, Rainel Rosario disparó su sexto bambinazo de la temporada, pero en la parte baja, Pericos pegó tres veces, Danny Ortiz se encargó de producir dos, al pegar de hit con la casa llena.
Saltillo amenazó en el noveno rollo con racimo de cinco carreras, destacando el jonrón de José Vargas; sin embargo, Yosshel Hurtado consiguió el out 27 al ponchar a Andrés Ayón.
El triunfo se lo llevó Kurt Heyer con labor de cinco entradas, aceptó cinco hits y par de carreras, dio par de pasaportes y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Javier Solano. Pericos este viernes iniciará serie en Jalisco, ante los Mariachis de Guadalajara.