José Manuel Gómez
La Selección de los Países venció 0-3 a Macedonia del Norte en la Arena Johan Cruyff de Amsterdam para conseguir su tercera victoria en el mismo número de partidos de la Euro 2020 y garantizar el primer lugar del grupo C; con doblete de Georginio Wijnaldum y un gol de Memphis Depay el combinado Tulipán se llevo el triunfo.
La selección de Macedonia del Norte necesitaba la victoria para tener una oportunidad de avanzar a los Octavos de Final del torneo, se fueron al frente a buscar la anotación y estuvieron cerca con un disparo al poste de Trajkovski al minuto 22’ del primer tiempo.
Los holandeses tuvieron respuesta y minutos más tarde en una jugada a velocidad por el sector derecho con una escapada de Donyell Malen quien logró meter la diagonal al área donde apareció Memphis Depay para mandar la pelota al fondo de las piolas y colocar el 0-1 al 24’ del primer lapso.
Para el segundo tiempo el combinado tulipán mantuvo la inercia ofensiva y Memphis Depay logró meterse a línea de fondo desde el sector izquierdo, mandó diagonal al área chica donde llegó Georginio Wijnaldum para poner el 0-2 al minuto 51’.
El mediocampista holandés concretó su doblete tras un disparo que fue rechazado por el guardameta Stole Dimitrievski y donde Wijnaldum estuvo muy atento para llegar al área chica , empujar el 0-3 al minuto 58’ del segundo lapso y darle rumbo al triunfo del equipo local.
Los Países Bajos se quedaron como líderes de grupo con 9 puntos por encima de Austria que sumó 6 unidades y logró su pase a octavos al vencer 0-1 a Ucrania que tendrá que esperar parea saber si califica como mejor tercer lugar de grupo con sus 3 puntos; Macedonia se quedó en el fondo con 0.