Julio César Morales
El presidente de la Comisión de Educación, Hugo Alejo Domínguez, afirmó que las autoridades educativas están trabajando para garantizar un regreso seguro a las clases presenciales para los estudiantes pero “la última palabra” la tendrán los padres de familia.
Aseveró que desde el pasado mes de abril la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó a delinear los protocolos para volver a las aulas a finales de agosto e incluso se avanzó en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para los maestros.
Subrayó la necesidad de regresar a clases presenciales por una cuestión pedagógica aunque reconoció que frente a la tercera ola de contagios los padres de familia tendrán en sus manos la decisión de retornar a las escuelas de forma híbrida o solo clases virtuales.
Alejo Domínguez resaltó que “hay experiencias y aprendizajes” que solamente se adquieren en la convivencia directa en las escuelas y aunque las autoridades escolares están garantizando espacios libres del virus los padres tendrán la libertad de elegir el modelo de clases que recibirán sus hijos.