Los Nuggets de Denver se colocan a un triunfo del título de la NBA al vencer 108-95 al Miami Heat en el cuarto juego de la serie por el campeonato donde tienen ventaja de tres juegos a uno; a pesar de que se metió en problemas de faltas (5), Nikola Jokic anotó 23 puntos con 12 rebotes y 4 asistencias para liderar a su equipo a la victoria.
Aaron Gordon levantó la mano y brilló intensamente para los Nuggets en el cuarto juego con 27 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias; Jamal Murray generó 15 puntos con 10 asistencia, mientras que Bruce Brown desde la banca aportó 21 unidades.
La quinteta de Denver controló el juego de cabo a rabo, dominó el porcentaje de tiros de campo con 49.4 % por el 44.9 % del Calor de Miami; además en los disparos de tres puntos los de Denver se fueron con 14 de 28 para un 50%, mientras que el Heat se fue 8 de 25, apenas el 32%.
Por Miami, Jimmy Butler anotó 25 puntos con 7 rebotes y 7 asistencias; mientras que Bam Adebayo aportó 20 unidades con 11 rebotes que no fueron suficientes para su equipo. Jugadores como Cale Martin (11), Duncan Robinson (12), Kyle Lowry (¡3) y Kevin Love (12) generaron para el Heat, pero hoy se toparon con un equipo muy superior.
La serie regresa a Colorado y el quinto juego se disputará el lunes a las 18:30 horas en el Ball Arena de Denver, misión casi imposible para Miami, ganar como visitante, mantenerse con vida e intentar regresar una serie que tienes abajo por 1-3; los Cavaliers de Cleveland en 2016 son el único equipo que ha sido capaz de volver de un déficit similar en esa ocasión coronándose ante los Guerreros de Golden State.