Los Leones emparejaron la serie ante los Pericos, en la península

El lanzador Elian Leyva se combinó con cuatro serpentineros, para guiar al triunfo a los Leones de Yucatán por pizarra de 8-2 sobre los Pericos de Puebla, en el segundo juego de la serie.

Un error de Fabricio Macías en el prado derecho le abrió las puertas a Drew Stankiewicz para anotar la carrera de la quiniela en el primer rollo. Sin embargo, Macías se sacó la espina en la parte baja al empatar el juego con su segundo jonrón de la temporada en la parte baja, ante la serpentina de Héctor Villalobos.

Tomo Otosaka les dio la ventaja a los locales al timbrar la segunda carrera en el tercer acto, al aprovechar un wild pitch de Héctor Villalobos, el nipón se embasó previamente al pegar doblete.

En el cuarto episodio, Yucatán colocó más tierra de por medio al aprovechar par de pifias de la defensiva emplumada, los encargados de llegar al plato fueron Luis Juárez y Norberto Obeso.

Juan Kirk acercó a la Novena Poblana con elevado de sacrificio en el quinto rollo, pero en la parte baja Lázaro Alonso remolcó la quinta carrera de los locales con sencillo al derecho.

Leones agregó dos más en el sexto capítulo con cuadrangular de Rubén Tejada, se llevó por delante a Norberto Obeso, ante el pitcheo de Erick Preciado.

Finalmente, Leones colocó cifras definitivas en el octavo inning con imparable de Norberto Obeso.

El triunfo se lo llevó Elian Leyva al tirar cinco entradas, aceptó par de hits y dos carreras, una de ellas sucia, dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Héctor Villalobos. El duelo para el tercero de la serie será entre Jesús Vargas y Randall Delgado.