Con un roster de 40 jugadores, un staff de coacheo con experiencia y la misión de escribir su propia historia, el equipo de los Lagartos está listo para iniciar su participación en la temporada 2024 de la Organización de Futbol Americano México Oriente (OFAMO) en la categoría juvenil defendiendo los colores morado y amarillo que distinguen a Sports Plaza, perteneciente a la familia del Club Alpha.
En una emotiva ceremonia en que los jugadores recibieron de los entrenadores su respectivo jersey, el conjunto de los Lagartos se declaró en condiciones de saltar al emparrillado, principalmente cuando jueguen como local en el “Pantano”, su casa que se ubica en Sports Kingdom, junto a Cimera Gym Club, en San Pedro Cholula.
Luis Acosta, director del programa de futbol americano del Club y el entrenador en jefe de los Lagartos, Juvenal Vargas, encabezaron la entrega de jerseys que resultó un evento muy emotivo para los jugadores, coaches y familias que atestiguaron el momento en que mencionaban el nombre, posición, ídolo y metas dentro del futbol americano.
Uno a uno, estos jugadores que empezaron el trabajo de pretemporada hace algunos meses, pasó al escenario ubicado en el gimnasio de baloncesto de Sports Plaza para recibir el jersey con su número correspondiente y que lo distinguirá en la campaña que está por arrancar.
De hecho el calendario de juegos de los Lagartos Football Puebla, como también se le conocerá a esta escuadra, arranca el domingo 13 de octubre visitando a Astros de Orizaba, mientras que el sábado 19 de octubre a las 10 de la mañana, será el primer juego en el “Pantano”.
En la fecha 3, el 26 de octubre, los Lagartos visitarán a Panters en Morelos; el 2 de noviembre a Linces en Veracruz y el domingo 10 de noviembre a los Aztecas UDLAP. Para el cierre del calendario regular vendrán dos partidos consecutivos como local: la fecha 6 será el 16 de noviembre contra Pats México y el 23 de noviembre recibiendo a Steleers México.
La semifinal está programada entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, mientras que la final se jugaría el 7 u 8 de diciembre. El cerrojazo final de la temporada será el sábado 14 de diciembre jugando el Tazón “Fundación Club Alpha” frente a un equipo de Chihuahua.