Los Guardianes de Cleveland se meten a la serie de Campeonato de la Liga Americana al vencer 5-7 a los Yankees de Nueva York en extra innings en el tercer juego; David Fry conectó cuadrangular de dos carreras en la décima entrada para dejar tendidos a los visitantes.
Got one back.#ForTheLand | #GuardsBall pic.twitter.com/zzmtQLnmyC
— Cleveland Guardians (@CleGuardians) October 18, 2024
Los Yankees tomaron la delantera del duelo con un sencillo productor de José Trevino en la segunda entrada; pero los dueños de casa encontraron pronta respuesta y con dos anotaciones en la tercera entrada le dieron la vuelta al la pizarra, Kyle Manzardo bateó cuadrangular de dos carreras por todo el jardín derecho para el 1-2.
Los Guardianes ampliaron la diferencia con un sencillo de Andrés Giménez en el sexto episodio; pero los neoyorquinos mostraron músculo con un rally de tres carreras en la octava, Aaron Judge conectó jonrón de dos carreras y Giancarlo Stanton acompañó con un vuelacercas en solitario.
Una Máquina de BOMBAS 💣#LosDelBronx pic.twitter.com/u5b4aQXyJa
— Yankees Béisbol (@Yankees_Beisbol) October 17, 2024
Todavía Gleyber Torres puso una más para los “Bombarderos” en la novena entrada, parecía que la serie se cargaba por completo para los de la “Gran Manzana”; pero en la parte baja del noveno rollo, Jhonkensy Noel tomó turno como emergente y depositó la pelota del otro lado de la barda para emparejar la pizarra a cinco carreras por bando (5-5) y el juego se fie a extra innings.
HO-HO-HOLY COW.#ForTheLand | #GuardsBall pic.twitter.com/ksLj2vT3I1
— Cleveland Guardians (@CleGuardians) October 18, 2024
David Fry también llegó desde la banca y escribió la historia del juego con cuadrangular de dos carreras en la décima entrada para dejar tendidos en el terreno a los Yankees y acercarse en la serie que favorece a los “Mulos” por dos juegos a uno.
C̶A̶N̶'T̶ CAN BELIEVE IT.#ForTheLand | #GuardsBall pic.twitter.com/WX6wM8OXg4
— Cleveland Guardians (@CleGuardians) October 18, 2024
Pedro Ávila se quedó con el triunfo en labor de relevo al retirar la décima entrada sin hit ni carrera; Matthew Boyd tuvo una sólida apertura con pelota de dos imparables y una carrera permitida, fueron cuatro ponches y tres bases concedidas.
Falló el relevo de las Yankees, Luke Weaver dejó escapar la ventaja en la novena entrada y Clay Holmes cargó con el descalabro al permitir par de imparables y dos carreras que representaron el triunfo de los Guardianes.
El compromiso favorece a los neoyorquinos y este viernes se jugará el cuarto duelo en Cleveland; el Progressive Field será el escenario para el duelo que resultará clave en el desarrollo de la serie y que arrancará a las 18:08 horas, los Guardianes buscarán el empate.