Los Guardianes dejaron tendidos a los Yankees y se meten a la Serie de Campeonato de la Americana

Los Guardianes de Cleveland se meten a la serie de Campeonato de la Liga Americana al vencer 5-7 a los Yankees de Nueva York en extra innings en el tercer juego; David Fry conectó cuadrangular de dos carreras en la décima entrada para dejar tendidos a los visitantes.

Los Yankees tomaron la delantera del duelo con un sencillo productor de José Trevino en la segunda entrada; pero los dueños de casa encontraron pronta respuesta y con dos anotaciones en la tercera entrada le dieron la vuelta al la pizarra, Kyle Manzardo bateó cuadrangular de dos carreras por todo el jardín derecho para el 1-2.

Los Guardianes ampliaron la diferencia con un sencillo de Andrés Giménez en el sexto episodio; pero los neoyorquinos mostraron músculo con un rally de tres carreras en la octava, Aaron Judge conectó jonrón de dos carreras y Giancarlo Stanton acompañó con un vuelacercas en solitario.

Todavía Gleyber Torres puso una más para los “Bombarderos” en la novena entrada, parecía que la serie se cargaba por completo para los de la “Gran Manzana”; pero en la parte baja del noveno rollo, Jhonkensy Noel tomó turno como emergente y depositó la pelota del otro lado de la barda para emparejar la pizarra a cinco carreras por bando (5-5) y el juego se fie a extra innings.

David Fry también llegó desde la banca y escribió la historia del juego con cuadrangular de dos carreras en la décima entrada para dejar tendidos en el terreno a los Yankees y acercarse en la serie que favorece a los “Mulos” por dos juegos a uno.

Pedro Ávila se quedó con el triunfo en labor de relevo al retirar la décima entrada sin hit ni carrera; Matthew Boyd tuvo una sólida apertura con pelota de dos imparables y una carrera permitida, fueron cuatro ponches y tres bases concedidas.

Falló el relevo de las Yankees, Luke Weaver dejó escapar la ventaja en la novena entrada y Clay Holmes cargó con el descalabro al permitir par de imparables y dos carreras que representaron el triunfo de los Guardianes.  

El compromiso favorece a los neoyorquinos y este viernes se jugará el cuarto duelo en Cleveland; el Progressive Field será el escenario para el duelo que resultará clave en el desarrollo de la serie y que arrancará a las 18:08 horas, los Guardianes buscarán el empate.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!