Con doblete de Christian Pulisic, los Estados Unidos humillaron 3-0 a México en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf; Ricardo Pepi completó la goleada para el conjunto de las Barras y las Estrellas en el duelo disputado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
En el arranque del partido la Selección Mexicana tomó la iniciativa y generó una oportunidad con disparo de larga distancia de Jorge Sánchez, pero fue lo único del equipo de Diego Cocca que careció de ideas para sacar adelante el encuentro ante el rival del área.
Estados Unidos comenzó a hacer su futbol, se conectaron McKennie, Weah, Reyna y Pulisic; Edson Álvarez comenzó a corretear futbolistas y la defensa no mostró solidez con el parado en línea de cinco, los carriles fueron avenidas para el equipo local y lo aprovecharon.
Al minuto 37’ se gestó jugada en la frontal del Área y después de rebotes Christian Pulisic robó la pelota y terminó cruzando un disparo al poste izquierdo de Guillermo Ochoa para marcar el 1-0 del partido; el futbolista del Chelsea se sacó la espina porque ya había perdonado al equipo Tricolor.
Para el segundo tiempo se esperaban respuestas de México, pero fueron los estadounidenses los que aprovecharon el carril derecho, balón lanzado de Weston McKennie a Tim Weah, por velocidad desbordó por el callejón y mandó el centro a segundo poste donde Pulisic cerró la pinza para el 2-0 al minuto 46’.
México se vio superado y producto de la frustación César montes perdió la cabeza y se fue expulsado al minuto 69, tras la agresión del defensa mexicano llegó un connato de bronca que terminó con catón rojo para McKennie dejando a los dos equipos con diez elementos.
Estados Unidos olió sangre y fue por el tercero, Sergino Dest completó la humillación con un desborde por banda derecha, filtró balón al área donde Ricardo Pepi metió disparo para superar a Ochoa y colocar el 3-0 al minuto 78’.
En el cierre del juego, Gerardo Arteaga perdió los estribos y en un enfrentamiento con Dest, ambos jugadores también vieron la tarjeta roja, dejando con nueve a ambos conjuntos; el terrible trabajo del arbitraje encabezado por Iván Barton terminó con la suspensión momentánea del juego por la aparición del grito considerado homofóbico.
Tremendo baile de los Estados Unidos a México y el proyecto de Diego Cocca se tambalea; los de las Barras y las Estrellas se medirán a Canadá en la final de la Liga de Naciones de Concacaf, mientras que México chocará ante Panamá por el tercer puesto.