Los Dodgers apalearon a los Mets y se colocan a un triunfo de la Serie Mundial

Los Dodgers de Los Ángeles se colocaron a un triunfo de arribar a la Serie Mundial, la novena angelina apaleó 10-2 a los Mets de Nueva York para tomar una ventaja de tres juegos a uno en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional; Mookie Betts fue figura al producir cuatro carreras.

Shohei Ohtani dio la voz de ataque con cuadrangular solitario en la primera entrada y los Dodgers mostraban que jugarían sin contemplaciones ante el abridor José Quintana; Mark Vientos emparejó la pizarra con un jonrón solitario en la parte baja del primer rollo y el duelo se puso 1-1 momentáneamente.

Tommy Edman bateó doblete en la tercera entrada y los Dodgers tomaron la delantera, Kike Hernández bateó sencillo al cuadro y la ventaja era de 3-1; todavía los Mets se acercaron en una jugada revisada por el video para evitar un doble play, Francisco Álvarez anotó en una jugada de selección con batazo de Nimmo.

Llegó el show de Mookie Betts, en la cuarta bateó doblete productor de dos carreras y en la sexta se voló la barda por el izquierdo con un cuadrangular de dos anotaciones que puso el juego 7-2.

Los Dodgers todavía fabricaron un rally de tres carreras en el cuarto episodio, Edman con doblete produjó dos y Will Smith se apuntó una a la cuenta para el 10-2 definitivo.

Yoshinobu Yamamoto tuvo una salida de calidad con 4.1 una entradas de labor, pelota de cuatro imparables, dos carreras, con 8 ponches y 2 pasaportes concedidos; Evan Phillips se quedó con el triunfo en labor de relevo con 1.1 entradas de trabajo, dos imparables y cero carreras permitidas, Treinen y Henriquez completaron la obra en la serpentina.  

El colombiano José Quintana cargó con el descalabro con 3.1 entradas de trabajo, aceptó cinco hits, cinco carreras, con dos ponches y cuatro pasaportes.

Los Mets de Nueva York se encuentran contra la pared y buscarán alargar la serie en el quinto duelo que recibirán en el Citi Field este viernes a las 15:08 horas; los Dodgers se colocan a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!