Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar este martes sobre el tuit falso en su contra que supuestamente fue publicado en la cuenta del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón. El presidente aseguró que independientemente de si es falso o no “los conservadores son muy hipócritas”.
Este miércoles durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano expuso que no le toca investigar a él sobre la veracidad del tuit del magistrado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual buscaba desacreditar la labor del funcionario público. “Yo lo que sí creo es que los conservadores son muy hipócritas”, enfatizó.
El presidente aseguró que comulga con la idea de Carlos Monsiváis, de que “la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía“. López Obrador subrayó que los conservadores “Tiran la piedra y esconden la mano. Los distingue la hipocresía”.
El supuesto tuit se habría publicado en octubre de 2020, en el cual el magistrado Reyes Rodríguez deseaba la muerte del presidente López Obrador. Luego de que el mandatario mexicano expusiera este tuit en la conferencia matutina, el magistrado aseguró que dicha publicación era falsa y que siempre ha respetado al presidente.
Tras lo ocurrido, el magistrado Rodríguez Mondragón dio a conocer que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra quien resultara responsable de dicho montaje.
“Relativo al tuit falso: Fue un montaje para desacreditar mi labor en el TEPJF y a mi persona. Reitero mi profundo respeto a la persona y a la investidura del presidente de la República”, informó a través de un comunicado.
Te puede interesar: No competí yo, no puedo garantizar medallas: Ana Gabriela Guevara tras pobre cosecha de medallas en Tokio 2020