Los Charros de Jalisco blanquearon 1-0 a los Astronautas de Panamá para lograr su tercer triunfo consecutivo y lograr el boleto a las semifinales de la Serie del Caribe que se disputa en Santo Domingo, República Dominicana.
Con una joya del lanzador abridor Javier Solano, la novena mexicana se apuntó su tercera blanqueada de manera consecutiva y suma 29 entradas sin permitir anotación; Solano trabajó 6 episodios completos con pelota de 2 imparables, 2 bases por bolas, sin recibir carrera y sin recetar chocolates.
El relevo de los Charros se combinó para colgar tres argollas y solo permitieron tres imparables; Roberto Osuna se apuntó su segundo salvamento de la Serie del Caribe y retiro la novena entrada con par de ponches para garantizar la victoria del conjunto mexicana.
Un imparable de Esteban Quiroz con dos outs en la parte baja de la quinta entrada fue suficiente para remolcar la única carrera del partido en los pies de José Cardona.
Los Charros han venido de atrás después de caer en los dos primeros compromisos de la Serie del Caribe y con tres victorias al hilo se meten a semifinales y se encuentran a la espera de conocer a su rival en la siguiente fase.