Los Celtics vencieron a los Mavericks y toman ventaja de dos juegos en las Finales

Los Celtics de Boston se encuentran a la mitad del camino del título al superar 105-98 a los Mavericks de Dallas en el segundo juego de la Serie por el campeonato de la NBA; Jrue Holiday cargó con el equipo al sumar 26 unidades, 11 rebotes y 3 asistencias en el duelo diputado en el TD Garden.

Los Celtics tomaron ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA, de nueva cuenta una buena defensa y la gestión de la ventaja que adquirieron en el primer medio llevaron a la quinteta dirigida por Joe Mazzula al triunfo que los acerca al anhelado título, pese a que Boston se fue apenas con el 25.6 % en triples al encestar 10 de 39 intentos.

Jayson Tatum aportó para el juego de conjunto, encestó 18 puntos, tuvo 12 asistencias y fueron 9 rebotes para el alero de los Celtics que tuvo notas altas en el tercer cuarto; Jaylen Brown colaboró con 21 unidades, 4 tablas y 7 asistencias, Derrick White tuvo 18 puntos y desde la banca Kristaps Porzingis colaboró con 12.

Los Mavericks tuvieron ventaja al cierre del primer cuarto por 28-25, pero fueron perdiendo gas en el encuentro y Luka Doncic se vio muy aislado en la batalla, el esloveno tuvo grandes números con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, pero no hubo apoyo, Kyrie Irving tuvo 16 unidades, P.J. Washington 17 y Daniel Gafford apenas 13.

La serie se muda a Dallas, los Mavericks recibirán a los Celtics el próximo miércoles a las 18:30 horas en el American Airlines Center y la quinteta texana dirigida por Jason Kidd está obligada al triunfo para regresar en el compromiso; los Celtics se encuentran a dos victorias del título y están invictos como visitantes en los playoffs con registro de 6-0.