Los Celtics de Boston derrotaron 116-99 al Heat de Miami y evitaron la limpia en la serie por el título de la Conferencia Este, ahora los de Florida tiene ventaja de 3 juegos a 1 y el compromiso regresará al TD Garden; Jayson Tatum sumó 33 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias para comandar la victoria de su equipo.
Los Celtics recuperaron la memoria defensiva y frenaron al rival para librar el primer juego donde enfrentaban la eliminación, ahora viajarán a casa para buscar la resurrección, algo inédito en las series por el título; Jaylen Brown generó 17 unidades, con 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que Marcus Smart colaboró con 11 puntos y Al Horford despertó con 11 y 7 tablas.
Por el Heat, Jimmy Butler encestó 29 puntos, con 9 rebotes y 5 asistencias; sin embrago, Bam Adebayo apenas sumó 10 unidades y 5 tablas , Gabe Vincent con 17 puntos y Max Strus con sólo 9.
La serie deja el Kaseya Center y se muda a Boston donde los Celtics buscarán descontar otro juego en la serie por el título el jueves a las 18:30 horas; en caso contrario, el Heat de Miami levantará el trofeo que lo acredite como campeón del Este por séptima vez en su historia.