Los Celtics vencen a los Pacers y toman ventaja de dos juegos en la final del Este

Los Celtics de Boston se colocan a la mitad del viaje rumbo a las Finales de la NBA; la quinteta de Massachusetts venció 126-110 a los Pacers de Indiana en el segundo juego de la serie por título de la Conferencia del Este, Jaylen Brown fue la figura del encuentro al generar 40 puntos, con 5 rebotes y 2 asistencias para su equipo.

En el tercer cuarto, el conjunto celta logró ventaja de doble dígito con un parcial de 93-80 que gestionó durante el cierre del partido para quedarse con el triunfo y colocarse en ventaja por dos juegos a cero en la final del Este; Jayson Tatum tuvo 23 unidades, con 6 rebotes y 5 asistencias para colaborar con el triunfo.

Derrick White apareció con 23 puntos, mientras que Jrue Holiday tuvo 15 y 10 asistencias para los Celtics que contaron con una gran actuación de la quinteta titular; incluido el dominicano Al Horford que bajó 10 rebotes y colaboró con 6 unidades.

Los Pacers de Indiana tuvieron un buen arranque de partido y se fueron con ventaja de 27-25 al finalizar el primer cuarto, pero no soportaron la carga del rival y terminaron sucumbiendo; Paskal Siakam cerró como líder con 28 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, mientras que Tyrese Haliburton se quedó corto con 10 unidades y 8 asistencias.

La serie se muda a Indianapolis y los Pacers tienen la obligación de responder en casa el próximo sábado 25 de mayo a las 18:30 horas; por el momento los Celtics de Botson mantienen su etiqueta de favoritos en busca del trofeo Larry O’brien que no obtienen desde la campaña 2008.