José Manuel Gómez
Los Bucks de Milwaukee se proclamaron campeones de la NBA por segunda ocasión en su historia al vencer 105-98 a los Soles de Phoenix en el sexto juego de la serie por el título; Giannis Antetokounmpo brilló con 50 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 5 bloqueos para comandar a la quinteta de Wisconsin a conseguir su segundo trofeo Larry O’Brien.
Los Bucks vinieron de atrás en la serie al caer en los primeros dos compromisos y sumaron cuatro victorias al hilo para ceñirse la corona en seis duelos de alarido; Khris Midleton aportó 17 unidades, con 5 rebotes y asistencias; además Jrue Holiday sumó 12 puntos para la causa.
Giannis Antetokounmpo fue nombrado el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA; “El Fenómeno Griego” regreso después de una lesión para jugar la serie por el título promediando 32.2 puntos, 13 rebotes y 5.6 asistencias por juego, para no dejar dudas al reconocimiento.
El griego se une a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon como los únicos jugadores de la NBA en ganar las distinciones de MVP de la Liga, MVP de las Finales y Defensivo del Año.
Los Bucks de Milwaukee suman su segundo título para la franquicia que se coronó hace 50 años al vencer en las finales de 1971 a los Bullets de Baltimore en cuatro juegos, teniendo como grandes figuras a Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson.