Los Astros vencieron a los Marineros y se quedaron con el banderín del Oeste

Los Astros de Houston aseguraron por cuarto año consecutivo el banderín de la División Oeste de la Liga Americana; la novena de la “Ciudad Espacial” venció 4-3 a los Marineros de Seattle para asegurar el sitio de privilegio rumbo a los playoffs con un registro preliminar de 86 ganados y 72 perdidos.

Framber Valdez garantizó el triunfo en la loma de los disparos, el abridor de los Astros tuvo labor de 5.2 entrads con pelota de 8 imparables y 4 carreras, recetó 4 ponches y concedió 2 pasaportes; Josh Hader se apuntó su salvamento 34 de la campaña y el relevo combinado preservo el resultado con sólo un imparable.

Alex Bregman bateó cuadrangular solitario que adelantó a los Astros en la primera entrada; pero los Marineros tomaron la ventaja Jorge Polanco depositó la pelota por encima de la barda para empatar el juego en la segunda entrada y en la tercera se dio el gusto impulsar otra carrera con un sencillo que mandó a Randy Arozarena a la registradora para el 3-1 momentáneo.

La novena de Houston reaccionó con películas de largometraje, Kyle Tucker en solitario en la cuarta entrada para acercar a su equipo y Jayson Heyward se convirtió en la figura con un tablazo por el jardín derecho para producir dos anotaciones y darle la vuelta al juego en la quinta entrada colocando el 3-4 que resultaría definitivo.

Logan Gilbert cargó con el descalabro para los marineros de Seattle con una labor de seis entradas completas, pelota de 5 imparables y 4 carreras producto de tres cuadrangulares concedidos a la ofensiva de los Astros, fueron 6 ponches y una base por bolas.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!