Tras casi cinco años de ausencia, regresa a Puebla la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA), el circuito más sólido y competitivo del país, de la mano de los Arcángeles de Puebla.
Considerada una entidad con tradición y afición al futbol americano, Puebla está lista para abrir una nueva etapa en el ámbito deportivo con este equipo que participará en la temporada 2025.
El cual tiene el objetivo de proyectar a elementos surgidos de instituciones universitarias, combinados con talento profesional que harán un equipo de época.
Arcángeles de Puebla es una franquicia socialmente responsable que trabajará de la mano con el Gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil, buscando conjuntar esfuerzos para ayudar con dinámicas deportivas así como sociales.
La escuadra poblana estará bajo el mando de uno de los históricos y referentes del futbol americano no solo en Puebla, sino a nivel nacional e internacional: Marco Martos.
Su paso como jugador con los Aztecas UDLAP, donde fue campeón de la Liga Mayor de ONEFA a mediados de los noventas; en la NFL Europa, con los Dragones de Barcelona y Centuriones de Colonia; así como en equipos como Vaqueros de Dallas y Broncos de Denver con los que jugó incluso partidos de pretemporada en México, son las cartas credenciales de Marco Martos, ahora entrenador en jefe de los alados.
Esta franquicia cuenta con el respaldo de una directiva conformada por Cuauhtémoc Romero Bedolla, como Presidente, y Enrique Arturo Martínez Lastra, como Vicepresidente, ambos empresarios exitosos y visionarios que darán solidez a este proyecto en los próximos años con la idea de que Puebla nuevamente sea referencia del futbol americano profesional.
El 8 de febrero se realizará el primer try out para el equipo con la intención de seleccionar al menos a diez elementos que completarán un roster de 45 jugadores, de los cuales 29 serían mexicanos y 16 foráneos que elevarían la calidad de la franquicia; el 15 de febrero se realizará el Draft colegial con jugadores pertenecientes a la ONFEA y los Arcángeles contarán con la primera selección.
La LFA, que dirige como Comisionado Alejandro Jaimes Trujillo, cuenta con equipos en 9 diferentes ciudades de 8 estados de la república y representa el máximo escenario competitivo en México para el futbol americano.