Los adultos no deben preocuparse, todos serán vacunados: Salud

Staff

Todas la vacunas Covid que se pondrán a los adultos mayores en Puebla ya tienen nombre y apellido, por lo que los abuelitos no deben preocuparse, a todos se les vacunará así lo dio a conocer el Secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez en entrevista para Así Sucede.

El funcionario aseguró que la vacuna se aplicará totalmente alejada del sector hospitalario, por lo que no deben preocuparse los abuelos sobre contagios al ir a aplicarse la vacuna a un hospital Covid.

En cuanto a la segunda dosis, aseguró que también ya está garantizada y comenzará la próxima semana, la cuál se pondrá en tiempo y forma.

José Antonio Martínez señaló que los adultos mayores que radican en Puebla pero que son de otros estados o incluso del extranjero podrán vacunarse, solo deben presentar un comprobante domiciliarios sumado a cualquier tipo de identificación y que cumpla con la edad.

En cuanto a los abuelitos que no puedan acudir por estar en cama, habrá una brigada especial para poderlos vacunar,reiteró que ningún adulto mayor se quedará sin vacuna.

La próxima semana comenzará a vacunarse también el resto de los municipios del estado de Puebla, por lo que se espera terminar antes de que concluya el mes de abril.

José Antonio Martínez, de Salud dijo que las personas que no tengan CURP se aceptará vacunar siempre y cuando tengan el resto de los documentos vigentes, esto pasa mucho al interior de la entidad, indicó.

Asismos señaló que todas las personas pueden vacunarse siempre y cuando no hayan tenido Covid por lo menos 14 días antes de la aplicación.

IMG 2021 04 01 at 08.32.451

Martínez García subrayó que Puebla está guiada por el Plan Nacional de Vacunación por lo que no hay fecha para la aplicación de la vacuna a las personas de 50.

Las mujeres embarazadas deben firmar una carta responsiva para poderse aplicar el biótico.

Asimismo señaló que el propósito de la vacunación no es evitar el contagio, sino evitar que la enfermedad sea grave.

Por último dijo que aunque las personas se hayan vacunado no significa que deben relajar las medidas de sanidad.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!