En una sesión a puerta cerrada, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio a conocer la anulación de las restricciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral en contra de Andrés Manuel López Obrador y sus conferencias matutinas en Palacio Nacional. Ante el fallo del TEPJF, el presidente podrá hablar de las elecciones durante sus conferencias matutinas.
El Tribunal determinó que el INE excedió en sus facultades el pasado 15 de enero al ordenar medidas cautelares para que AMLO se abstuviera de emitir opiniones sobre las elecciones que se llevarán a cabo en junio del 2021.
Ante esta decisión por parte del tribunal, Andrés Manuel López Obrador celebró que se haya levantado el veto que le impedía hablar sobre las elecciones durante sus conferencias mañaneras.
“Celebro que el Tribunal Electoral haya tomado esa resolución de que no se limite, no se censure esta conferencia mañanera. Según entiendo en ese sentido va la resolución del Tribunal, actuaron muy bien”, declaró el presidente hoy en Palacio Nacional.
AMLO reconoció que han existido diferencias con el INE en el pasado; sin embargo, aseguró que respeta tanto a la institución, como a los integrantes de la misma.
“Respeto mucho a los consejeros del INE pero tenemos algunas diferencias de tiempo atrás porque nosotros estando en la oposición padecimos de la falta de imparcialidad del INE y de algunos consejeros, hasta la fecha”, culminó.