El Ayuntamiento de Puebla informó este jueves que para que los locatarios del Mercado Amalucan, quienes permanecen afuera, podrán regresar a sus locales, siempre y cuando hagan la contratación individual del servicio de luz ante CFE. Así lo dio a conocer Adán Domínguez Sánchez, donde además aseguró que los locatarios firmaron dicho convenio.
El gerente de la Ciudad de Puebla subrayó que los comerciantes están comprometidos con este tema, por lo que se espera que cada local, cuente con su medidor de luz. Igualmente, afirmó que una vez que estén hechos los trámites, los locatarios podrán incorporarse al interior del mercado.
Te puede interesar: (VIDEO) En 40 segundos, roban Tsuru en Loma Linda
Cabe recordar que el Mercado Amalucan contaba con un adeudo en 2022 de casi 4 millones de pesos ante CFE, situación que tuvo que ser intervenida por el Ayuntamiento de Puebla, donde anunciaron una inversión de 10 millones 900 mil pesos para remodelarlo y pagar los adeudos.
Finalmente, para este año, se espera que se lleve a cabo la segunda etapa de remodelación del Mercado Amalucan, donde se invertirán 10 millones de pesos.