Después de once horas de bloqueada la autopista México-Puebla se restableció la circulación con la localización de Edward Jesús, de 10 años de edad, quien fue sustraído en Río Frío, hecho por el que un hombre fue detenido.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que a las 02:00 horas de este viernes familiares del menor lo identificaron en el estado de Hidalgo, y así concluyó el cierre en el kilómetro 63 de la autopista.
De acuerdo con la dependencia en la búsqueda participaron autoridades del Estado de México, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México, así como elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) y Guardia Nacional.
Así que a las 18:00 horas se ubicó un vehículo de color gris ingresando a la Ciudad de México, con las características reportadas en las que se había subido al menor cuando salió a la tienda en Ixtapaluca, Estado de México.
Para las 23:00 horas Conase detectó que el vehículo en la desviación hacia Tula y tras hacer contacto con la Fiscalía General de Hidalgo a las 01:30 horas se detuvo a un hombre de 40 a 45 años de edad que llevaba al menor de edad.
De inmediato informaron a los familiares, quienes se trasladaron a Hidalgo para reconocer e identificar a Edward Jesús, motivo por el que a las 02:00 horas se levantó el bloqueo.
Es preciso señalar que el cierre afectó a cientos de automovilistas y transportistas desde las 15:00 horas, aproximadamente, generando caos vial en la zona.