La Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado la localización de 11 jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos en el municipio de Amozoc. La fiscal General, Idamis Pastor Betancourt, informó que la presión ejercida por el operativo de búsqueda obligó a quienes los tenían a liberarlos.
Reclutamiento y engaño
Durante la conferencia de prensa ‘mañanera’ a titular de la Fiscalía, indicó que la principal línea de investigación apunta a que los jóvenes fueron reclutados para actividades delictivas.
“Fue la presión que ejercimos a las personas que los tenían… lo puedo decir, muy probablemente los tenían en entrenamiento o los tenían haciendo alguna actividad delictiva”, detalló Pastor Betancourt.
📹 Confirma la titular de la @FiscaliaPuebla que fueron localizados 11 jóvenes reportados como desaparecidos en Amozoc, presuntamente reclutados para actividades delictivas pic.twitter.com/QkrUYlUVmM
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) September 8, 2025
Señaló que algunos de los jóvenes estaban rapados, lo que podría ser una señal de un proceso de reclutamiento forzado, aunque no confirmo por continuar la investigación.
La fiscal detalló que siete de ellos regresaron a su domicilio, y posteriormente se sumaron otras tres personas. La Fiscalía también incautó a 11 individuos relacionados con narcomenudeo durante el operativo de búsqueda.
Alerta sobre falsas ofertas de empleo
La fiscal Idamis Pastor hizo un llamado a los jóvenes de la entidad para que no caigan en este tipo de engaños.
“Quiero decirles a los jóvenes que no se dejen engañar por falsas ofertas de trabajo, porque son mentira y están buscando reclutarlos a través de engaños para llevarlos a cometer ilícitos”, advirtió.
La FGE reafirmó su compromiso de que estos delitos no quedarán impunes y no se permitirá que la violencia ni la desaparición de jóvenes escalen en el estado.
Te puede interesar: Asaltan restaurante y marisquería en Bugambilias; hay un detenido