Nicole es una joven de Hermosillo, Sonora, que en redes sociales se hace llamar Nicki, realizó una pintura de Saúl “Canelo” Álvarez y publicó en Instagram una foto de su obra con la intención de venderla para poder pagar sus estudios.
Nicole hizo un cartelón y decidió salir a la calle para mostrar sus cuadros con el propósito de ganar el dinero que necesita para financiar su viaje de estudios a la Ciudad de México
La joven explicó, “bosquejé al Canelo en un cuaderno chiquito y le puse un fondo para que él llamara la atención, como es un gran campeón mexicano, decidí poner la bandera representando a nuestro país; empecé a pintar porque gracias a Dios tengo mucha imaginación y me gusta imaginar lo que quiero pintar, poquito a poquito fui desarrollando esa habilidad”.
Esta comenzó a pintar poco antes de la pandemia para comprar los materiales necesarios. Se gasta cada peso de su beca Benito Juárez en pinceles, pinturas, lienzos y demás utensilios.
La historia de Nicole llegó hasta el “Canelo” Álvarez quien accedió a comprar la obra, haciendo una oferta importante que servirá para que la joven artista hermosillense pague sus estudios en una escuela de arte en la Ciudad de México.