Julio César Morales
La presidenta del Congreso, Nora Merino Escamilla, condenó el intento de imposición de un proyecto y la falta de planeación de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco haya provocado la pérdida de recursos federales asignados a Puebla.
Expresó que era previsible que fuera retirado el presupuesto para la remodelación del Mercado Amalucan y el zócalo de Puebla ante la falta de consenso para ponerlos en marcha, el constante reclamo de los locatarios y manifestaciones de activistas.
Subrayó que la alcaldesa demostró su falta de oficio político al tratar de imponer su voluntad sobre las necesidades reales de los comerciantes y los ciudadanos en general y no buscar el consenso para que transitara el proyecto y se aprovecharan estos recursos.
“Aquí aplica el dicho de lo que mal empieza mal acaba y empezó muy mal porque no hubo planeación e integración, no puedes tomar una decisión que presuntamente beneficia a unos y ellos están en contra. Toda decisión deben estar legitimada y en esta caso la alcaldesa nunca tomó en cuenta la opinión de quienes estaban alrededor del proyecto”.
Merino Escamilla consideró que la siguiente administración municipal deberá realizar una correcta planeación de proyectos que requieren subsidio federal para no dejar escapar estos recursos y que se queden en Puebla para mejorar la calidad de vida de los poblanos.