La onda tropical número 12, en combinación con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del territorio nacional, y zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de Guerrero y Michoacán, producirán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste, occidente, centro, sur y sureste de México.
“Una nueva onda tropical (No. 13) ingresará a la península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El reporte indica que el monzón mexicano ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste de la República Mexicana.
Así que en Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas.
Mientras que en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Guanajuato y Tabasco lluvias fuertes con puntuales muy fuertes.
Te puede interesar: Kamala Harris confirma que quiere ser candidata