Josél Moctezuma
Por tres días se realizó la jornada de vacunación anti Covid en seis puntos de Izúcar de Matamoros, por temor al contagio muchos adultos mayores permanecían desde hace un año en el encierro.
Doña Guadalupe Guevara García llegó desde las 5 de la mañana y fue la número uno en la fila de personas con discapacidad, vestía un cubrebocas, un chal a cuadros en rojo, negro y blanco, entre sus manos una bolsa de plástico con sus documentos y con emoción respondió ser vecina de la colonia Lomas de Alchichica.
“Me da mucho gusto, estoy contenta y feliz por que finalmente vamos a reconocí esta vacuna y sentirnos más protegidos y no ser contagios tan fácilmente, mi miedo era grande, por que en casa todos salen a trabajar, llegan mis hijas, mis yernos y el riesgo era alto de que uno de ellos me pudiera contagiar, me la pasaba encerrada, hoy estoy feliz por que estaré más protegida al recibir la vacuna”, relató.
Puntual, en orden y sin filas largas se realizó por tres días la jornada de vacunación anti COVID en las seis sedes del municipio de Izúcar de Matamoros, puerta de la Mixteca poblana.
Adultos mayores de 60 años con discapacidad llegaron a las 05 de la madrugada por que sus hijos o familiares que tienen vehículos estarán en sus trabajos para las 9 horas, mejor decidieron llegar antes de la cita y ser de los primeros.