El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este sábado se prevé la llegada a México de una nueva nube de polvo del Sahara en concentraciones bajas, sobre la Península de Yucatán y el oriente, sur y sureste del país.
El organismo, precisó que es común que estas nubes de polvo se presenten de forma anual en el territorio mexicano y suelen extenderse desde finales de la primera y hasta principios del otoño.
“La nube de polvo del Sahara se desprende desde la región del Sahel, en el desierto del Sahara y es común que ocurra cada año, desde finales de la primavera hasta principios del otoño, cuando se registran altas temperaturas y bajas presiones en el norte de África”, indicó SNM.
Prevén más nubes de polvo del Sahara a México
Pero la de este sábado no será la última nube de polvo del Sahara, ya que los modelos y las imágenes de satélite muestran que una nueva y extensa nube se desprendió de las costas noroccidentales de África y está cruzando el Océano Atlántico.
Se prevé que esta nueva masa de polvo del Sahara arribe a la Península de Yucatán aproximadamente el 21 de julio, y se extienda sobre el sureste del país y el Golfo de México, se prevé que sus efectos sean más notorios.