Gabriela García Muñoz
La Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan) en Puebla anunció la edición 2024 de la Feria de la Rosca, en el Jardín del Carmen, la cual se realizará del 4 al 8 de enero.
Durante la feria, se espera comercializar alrededor de 16 mil roscas de diferentes tamaños y variedades. Los precios de las roscas van desde los 60 pesos la más pequeña hasta los 450 pesos la más grande, dependiendo del relleno y del tamaño.
Los visitantes podrán encontrar roscas de Reyes rellenas de queso con zarzamora, de chocolate con pasas, de crema pastelera, así como de chocolate solo, entre otras.
La feria se realizará de 9:00 a 21:00 horas, en el Jardín del Carmen.
“Estamos muy contentos de regresar con la Feria de la Rosca de Reyes, después de tres años de suspensión por la pandemia”, dijo Juan Pérez Martínez, presidente de la Upmipan. “Esperamos que los poblanos y visitantes puedan disfrutar de nuestras deliciosas roscas”.
La rosca de Reyes es un pan dulce tradicional de México que se come el 6 de enero, día de la Epifanía. La tradición dice que la persona que encuentre la figura del niño Jesús en su rebanada de rosca deberá invitar a los demás a tamales el 2 de febrero, día de la Candelaria.
Te puede interesar: Descarta SMT reactivación de licencia permanente; solo se tramitará en caso de robo o extravió