PUEBLA, PUEBLA.-La fama de la ahora famosa jirafa Benito, quien llegó al estado de Puebla hace tres meses después de sufrir más de un año de maltrato en la frontera norte de México, ha llegado a las icónicas artesanías de talavera del centro del país.
Los visitantes del parque de conservación animal Africam Safari, donde Benito fue acogido el 23 de enero, ahora pueden disfrutar de una variedad de más de 20 diseños de talavera, elaborados con solo seis colores y siguiendo las estrictas normas de la denominación de origen de la talavera de Puebla.
Hay que recordar que Benito fue salvado gracias a una campaña nacional liderada por ambientalistas que ejercieron presión sobre el Gobierno, ahora se encuentra inmortalizado en diversas representaciones: con lentes, enamorado, mascando chicle o sosteniendo una rosa e incluso mostrando sus habilidades de baile.
Jessica Varela, quien dirige la administración de la fábrica de talavera Grupo Armando, reveló que la inspiración para estas creaciones surgió tan pronto como se difundieron las primeras noticias sobre la jirafa el año pasado. Ante el anuncio de su llegada a Puebla, no dudaron en comenzar la producción.
“Capturar la esencia de Benito en la talavera ha sido un proceso significativo para nosotros. Hemos recibido la visita de adultos que se quedan maravillados al ver a Benito inmortalizado en platos u otros productos de talavera, gracias al talento artístico de Gabriela Rodríguez”, compartió la comerciante.
Costo
Las piezas dijo Jessica Varela, se venden desde los 3,000 a los 7,000 pesos por la complejidad y el tiempo de elaboración.
Con los productos de talavera, Varela y los artesanos buscan fomentar entre los ciudadanos el respeto por los animales y enseñar a los niños el respeto por ser un ser vivo.
TE PUEDE INTERESAR LEER:
Abelardo de “Plaza Sésamo” conocerá a la jirafa Benito en vacaciones de verano
(VIDEO) Jirafa Benito se integra a su nueva manada en Africam Safari
(VIDEO) Jirafa Benito explora su nueva casa en Africam Safari
Largas filas se han generado para conocer a la jirafa Benito