El futuro es hoy y así lo ha demostrado Google con una innovación que te volará la cabeza. La empresa americana presentó una nueva tecnología de comunicación capaz de realizar videollamadas con el holograma de la persona con la que estas hablando.
Esta tecnología de Google se llama Proyecto Starline y sin necesidad de lentes virtuales, podrás sostener una llamada el holograma de la persona. Gracias a esta tecnología podrás hablar, gesticular e incluso ver a los ojos a la otra persona de forma 100% virtual.
Proyecto Starline funciona mediante una cabina que te permite realizar videollamadas usando imágenes 3D, cámaras de alta resolución, sensores de profundidad personalizados y una pantalla de campo de luz, capaz de realizar una experiencia sumamente real.
Te puede interesar: Profesor muestra como levantar la autoestima en sus alumnos
La tecnología creada por Google es capaz de irse actualizando conforme se interactúa con la herramienta y además no necesita de audífonos o lentes de realidad aumentada. Con esta nueva innovación, se busca que las reuniones virtuales sean lo más parecido a las presenciales.
Actualmente, esta tecnología no está a la venta y se desconoce si la empresa quiera comercializarla, al igual que el costo de la misma. Por ahora, solo Google cuenta con las cabinas en sus oficinas y los empleados son las únicas en poder probarlas.