Gabriela García Muñoz
La Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llamó a sus agremiados a no dejar pasar la oportunidad de completar su esquema de vacunación, aplicándose el refuerzo que les corresponde contra el Covid-19.
Lo anterior, luego de que el gobierno estatal informó que del 18 al 30 de abril será la última jornada de vacunación para los poblanos.
Alejandro Ariza Alonzo, secretario general del organismo, señaló que los docentes siempre han sido congruentes con sus acciones y discursos, por ello está seguro que todos aquellos que faltan por recibir sus refuerzos para completar su esquema, acudirán al ISSSTE a vacunarse o a cualquier otro centro de salud de los 767 que la Secretaria de Salud de Puebla ha habilitado.
Puntualizó que la mejor manera de proteger a los alumnos, de las 14 mil escuelas de educación obligatoria que retornarán a clases 100 por ciento presenciales el próximo 25 de abril, es protegiéndose así mismos.
Los trabajadores de la educación que decidan vacunarse, podrán hacerlo en las instalaciones del ISSSTE Regional, localizado en boulevard 14 sur 4336, Colonia Jardínez de San Manuel, en horario de 8 de la mañana hasta las 17:00 horas.
Los requisitos para ser vacunados son los siguientes:
•Formato de expediente de vacunación llenado con tinta azul, que podrán descargar en https:/mivacuna.salud.gob.mx/index.php
•Copia del INE vigente
•Copia de Curp actualizada
En caso de que soliciten el refuerzo, deberán presentar el formato de compobante de solicitud de refuerzo, junto con el comprobante de la primera dosis.