Elizabeth Ortiz
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, insistió en el llamado a los padres de familia y docentes a trabajar de forma conjunta para erradicar el “acoso escolar” dentro de las aulas.
Esto ante los recientes casos de bullying que se han registrado en diferentes escuelas del país que se han documentado a través de las redes sociales.
Céspedes Peregrina, indicó que con acciones preventivas desde casa y en las instituciones educativas, se debe trabajar de forma igualitaria para fomentar y recuperar los valores entre los adolescentes.
Del mismo modo, señaló que pedirá a las autoridades municipales reforzar las medidas de vigilancia en los alrededores de las escuelas, a fin de reducir estos actos de violencia.
“Este tipo de situaciones, los menos se dan dentro de las aulas, muchos se dan en la parte posterior de las escuelas, entonces el llamado va en un tema general, a los maestros que por favor nos sigan apoyando, sigan haciendo su trabajo, que generen algún tipo de estrategia para tener vigilancia permanente con nosotros, a las autoridades municipales que refuercen los rondines a la hora de la salida de las escuelas”, consideró.
Por último, el mandatario dijo que son también cómplices aquellos que graban casos de bullying por lo que también se buscará mayor atención de psicólogos para tratar este tema social.
Te puede interesar: Sequías extremas en Puebla para este 2023; lo anuncia el gobierno