Elizabeth Ortiz
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a la ciudadanía, principalmente, a los padres de familia prohibir a sus hijos ver películas de narcotraficantes para evitar normalizar la violencia y que repliquen esas conductas.
En gira de trabajo por el municipio de Cuautlancingo, Céspedes Peregrina, hizo una serie de recomendaciones como: escuchar a sus hijos para evitar malos consejos de personas malintencionadas; además de que el trato que se dé entre parejas sea adecuado para que no se replique situaciones incorrectas y evitar comprar accesorios y autopartes de dudosa procedencia para contribuir a un cambio social.
“Los invito a papá y mamá que hagamos equipo con las autoridades y que por amor a nuestros hijos hagan que ya no vean películas de narcotraficantes en las casas y en los hogares porque normalizamos la violencia y eso no hace bien a nuestros hijos, porque ellos creen entonces que si se ve en la casa pues es bueno, no”, indicó.
Por último, el mandatario dejó en claro que su gobierno atiende acciones para fortalecer la seguridad pero es importante que el cambio inicie desde casa.