Llama arzobispo de Puebla a población vacunada a seguirse cuidando

Gabriela García

Al encabezar la misa dedicada a la Divina Misericordia, que se celebra el segundo domingo de Pascua, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a Dios que ya terminé la pandemia del Covid-19.

En la Catedral Basílica del estado, monseñor señaló que diariamente miles de personas en todo el mundo siguen infectándose y muriendo a causa de esta enfermedad.

Lamentó que de nueva cuenta México esté registrando más de mil decesos cada día. Al respecto, llamó a la población a no bajar la guardia. Dijo que tenemos que seguir usando cubrebocas, respetando la sana distancia y privilegiando el lavado de manos.

“No porque ya nos hayamos vacunado, no porque ya nos pusieron la primera dosis o la segunda, tenemos que relajarnos o confiarnos. Este virus es mortal y ataca sobre todo a quien ya tiene una comorbilidad. Tratemos de seguir cuidando nuestra vida y nuestra salud”, comentó.

Al inicio de la misa dominical, Sánchez Espinosa también recordó que hace cuatro años se puso en marcha la iniciativa Comedores Palafox de la arquidiócesis de Puebla, con la inauguración de dos inmuebles.

En este sentido, detalló que a la fecha existen seis comedores, entre los que destacan la Casa de la Familia, ubicada en la 9 Oriente Número 3, en la Parroquia del Santo Ángel en Analco; y en la Parroquia de la Santa Cruz, en el Alto; así como en la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (Capu), los cuales han entregado más de 250 mil comidas a personas de escasos recursos.