Gabriela García
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los fieles católicos a ser solidarios para evitar que sigan aumentando los casos positivos de coronavirus en la entidad.
En su homilía, el prelado pidió celebrar la Navidad y el Año Nuevo en casa, acompañados únicamente por la familia nuclear. De igual manera, informó que en esta ocasión, la misa que se oficia cada año en la Catedral Basílica del estado, se realizará a las 19:00 horas.
Monseñor mencionó que durante los últimos días se han vivido momentos difíciles, sin embargo, consideró que como iglesia han sido solidarios para enfrentar las consecuencias de la pandemia. En este sentido, recordó que suspendieron las fiestas de la Virgen de Juquilita y la Virgen de Guadalupe, y ahora el reto son las tradicionales posadas y la Navidad.
Sánchez Espinosa expresó su tristeza porque, a pesar de la complicada situación que se vive por la pandemia del covid-19, tanto en la Ciudad de México como en Puebla capital, se presentan altas concentraciones de personas.
Finalmente, el líder de la iglesia católica elevó una suplica por los enfermas de Covid-19 y por el personal médico, quienes están cansados y agobiados de estar expuestos todos los días a la enfermedad.