Gabriela García Muñoz
A dos días de que venza el emplazamiento a huelga en la planta armadora de Volkswagen de México, que tiene como fecha límite el próximo 18 de agosto a las 11:00 horas, el sindicato y los directivos de la empresa todavía no logran un acuerdo salarial para este 2023.
A través de un boletín informativo, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos (SITIAVW) recordó que las pláticas de negociación con la empresa iniciaron desde el pasado 9 de agosto.
Y agrega que hasta el momento se mantiene la solicitud de incremento salarial del 15.7 por ciento.
Debido a que la empresa no ha presentado una contraoferta que pueda ser consultada con la base trabajadora, el sindicato publicó su calendario de guardias en caso de que no se alcance un acuerdo satisfactorio para los trabajadores y estalle la huelga en la empresa más importante del estado.
El documento detalla que los integrantes de los comités de vigilancia que se encuentren en el primer turno cuidarán los accesos de 6:00 a 14:00 horas, el segundo turno de 14:00 a 22:00 horas y el tercero de 22:00 a 6:00 horas del día siguiente.
El SITIAVW advirtió que es una obligación de los trabajadores sindicalizados asistir puntualmente a sus guardias durante el período de huelga y, en caso de no hacerlo, serán sancionados conforme a sus estatutos.
Te puede interesar: Es una falta de respeto afirmar que la contienda interna de Morena es sólo entre dos aspirantes