El Barcelona y Lionel Messi habrían llegado a un acuerdo con un contrato por 5 años que incluiría una considerable reducción salarial del argentino cercana al 50% de lo que percibía en el contrato anterior que expiro el 30 de junio.
El acuerdo anterior se firmó por 500 millones de euros por cuatro temporadas y para esta campaña sería imposible firmar un trato similar; tras la pandemia y las malas negociaciones de la anterior junta directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu el club tiene una deuda bruta de 1 mil millones de euros, por lo que es necesario vender jugadores para ajustarse al límite salarial impuesto por la Liga Española.
Por el momento el Barcelona ha tenido una reducción de 600 millones a 347 millones euros en materia salarial y se presume que podría bajar a los 200 millones de cara al ciclo 2021-2022.
Por ello se especula en las salidas de Antoine Griezmann y Philipe Coutinho para liberar espacio en la basa salarial y que permita inscribir a los nuevos fichajes del club como Sergio “Kun” Agüero, Memphis Depay, Eric García y Emerso Royal; además de poder afrontar la renovación de Lionel Messi.
De esta manera, Joan Laporta cumpliría la promesa de poder renovar al astro argentino que suma 778 partidos y 672 goles con el Barcelona desde su llegada en el año 2000; “La Pulga” acumula 34 títulos con el conjunto catalán donde destacan 10 ligas y 4 Champions League.