Elizabeth Ortiz
La Línea Metropolitana 4 estará funcionando para finales del mes de noviembre, la obra lleva un avance general del 55 por ciento, así lo adelantó el subsecretario de Infraestructura Jesús Aquino Limón, en conferencia de prensa.
Agregó que se divide en tres fases mismas que están avanzando sin contratiempos para que durante la fecha estimada el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, realice la inauguración de la cuarta línea de Transporte Articulado que recorrerá 41 kilómetros del Periférico pasando por los municipios de: Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Puebla capital, contará con 44 estaciones que estarán distribuidas en todo el recorrido.
El funcionario mencionó que los concesionarios ya cuentan con los vehículos y comenzarán a realizar las pruebas a lo largo del Periférico para ver los horarios, rutas y el desplazamiento del servicio de transporte.
“Llevamos un avance general del 55 por ciento digamos sumando las tres fases ya el concesionario ya tiene los vehículos y van a empezar hacer las pruebas de comportamiento sobre el Periférico para ver las alturas, el desplazamiento y de cómo se comporta en ciertos horarios, pero vamos con un 55 por ciento y la idea que para finales de noviembre pueda estar ya en operación”, indicó. Cabe recordar que, la línea 4 conectará con las otras líneas del sistema RUTA para beneficio de los usuarios que se transportarán en la zona metropolitana de Puebla
Noticias Puebla: Fiscalía de EE.UU. solicita atrasar un día audiencia de “El Mayo” Zambada