Josél Moctezuma
Un hombre de 25 años de edad, fue linchado por una turba enardecida luego de que fuera señalado de haber robado una motocicleta al interior de un domicilio particular en la junta auxiliar de San Juan Raboso, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.
Ninguna de las policías (municipal, estatal, ministerial o Guardia Nacional) pudo evitarlo, no se activó tampoco el protocolo de alerta para evitar el linchamiento a manos de un pueblo que clama justicia y se termine con la impunidad.
Los hechos sucedieron la tarde noche del día 13 de mayo, luego de que una persona del poblado de Raboso, junta auxiliar de Izúcar de Matamoros, reportara que dos sujetos se habían llevado su moto, por lo que empezaron a organizarse para iniciar con la persecución que llegó hasta unos cultivos de cañas donde el presunto ladrón aprovechó para esconderse.
Tras varios minutos de intensa búsqueda por parte de varios ciudadanos, se pudo ubicar al ladrón dentro de los cultivos, ante el enojo la gente empezó a golpearlo con tubos, palos y piedras, provocándole varias lesiones de gravedad, que terminaron con la vida del joven, incluso refieren que los pobladores mostraron armas de fuego.
Otra versión indica que elementos de seguridad llegaron pero la turba enardecida les impidió intervenir apuntándoles con armas, para continuar golpeando al presunto ladrón quien quedó inconsciente y más tarde murió en el Hospital General de Izúcar de Matamoros.